miércoles, 24 de mayo de 2017

RIEGO, LIMPIEZA Y LABRANZA EN ESTA SEMANA


 Bienvenidos a este blog, 
al  blog de el.  Huerto Ecológico y Natural de Kike y Rosi en el EmpOrda

 Durante esta semana, como es natural, toca riego y limpieza, arrancar las malas hierbas, o evitar que crezcan, manteniéndolas a raya nada mas brotar.
en esta imagen tenemos las plantas de judías verdes, ya brotadas y hoy bien regadas,

 estas son las tomateras , cuyos tomates son para guardar, en cajas o colgados, llegan a durar mas de un año, sin estropearse

 estas tomateras , que podéis ver en primera linea, son tomates Cherry

 Ya están secas las plantas de las habas que fueron arrancadas, hoy procederemos a retirarlas, dejando la parcela limpia y preparada para ser labrada,

 Aquí tenemos las tomateras de mata baja, estas están sujetas a pequeñas cañas de Bambú,  y hoy son bien regadas

 Estas son imagenes de hoy Miércoles 24 de Mayo, 

Procederemos a pasar el multicultor, dejando el huerto labrado y eliminando las malas hierbas


 trataremos de pasar entre los surcos con el multicultor, así ahorraremos tiempo y trabajo.


 Y hoy retiramos las matas secas de las habas

 las tomateras de mata baja, comienzan a dar su fruto, pronto estarán rojos y a punto de recolectar,



 estamos pasando el multicultor entre las plantas,  dejando el terreno limpio y labrado,

 Quedó labrado el lugar que ocupaban las habas


 tenemos Ocupas en el huerto, una preciosa gatita, con  seis preciosos gatitos, , son reacios a dejarse fotografiar, aun se asustan mucho.

 el Olivo con su nuevo Luc, esta quedando bastante bien


 recortamos el seto formado por arboles de Laurel, no lo dejamos crecer, pues no queremos que nos de sombra , es lo que menos necesita un huerto y sus plantas,

 ya fueron recogidas las hojas de la poda, y quedo bien el seto de Laurel



 labrada y limpia  esta parte del terreno,que ocupaban las habas

RECOGEMOS, 





Si amigos hoy recogemos Rucula, muy buena en ensaladas y sobre todo como dice este articulo, copiado de Google, bueno para la vista

PROPIEDADES DE LA RUCULA

La rúcula es una planta que pertenece a la familia de las brasicáceas, la cual crece en gran parte de Europa en estado silvestre, y se caracteriza por su llamativo color verde intenso.
propiedades rucula
Además de su color destaca por ser una planta de pequeño tamaño. Características son sus hojas, alargadas y dentadas que la diferencian fácilmente de otras plantas culinarias.
Su sabor, en ocasiones picante (al ser de la familia de la mostaza), la convierte en una planta que en la cocina es sumamente utilizada para la elaboración de deliciosas recetas, sobretodo en Italia, donde tiende a ser muy usada para la preparación de ensaladas con tomate y mozzarella.
Si deseas plantarla en casa para disfrutar de ella más fácilmente, basta con plantarla en jardineras y macetas y regalarla una vez cada semana. Comprobarás como pronto crece rápidamente.

BBeneficios de la rúcula

En la cocina se utilizan habitualmente las hojas de rúcula, las cuales aportan un sabor diferente a las recetas que acompañan, sobretodo en deliciosas ensaladas frescas a base de tomates y otras hortalizas (como el apio).
Precisamente en sus hojas encontramos la mayoría de las propiedades de la rúcula, al ser ricas en carotenos y aportar a su vez compuestos como la zeaxantina (un pigmento de color amarillento que protege la retina humana de las radiaciones ultravioleta) y la luteína (pigmento amarillento con efecto antioxidante, que cuida la parte externa de la retina).
beneficios rucula
Por ello la rúcula es un alimento ideal para reforzar la salud de los ojos, así como para prevenir las cataratas. Básicamente es una planta ideal para cuidar la salud tanto de los ojos como de la vista.
Asimismo, su contenido en antioxidantes la convierten en una planta interesante en la prevención del cáncer, sobretodo en la prevención del cáncer de colon, gracias a las indoles que contiene.
Aporta calcio, que además ayuda en la protección y crecimiento de los huesos.

Un cordial saludo Kike y Rosi
Gracias por tu visita, si te gusta comparte GRACIAS.


No hay comentarios: