sábado, 15 de noviembre de 2014

PREPARAMOS LA TIERRA PARA SEMBRAR GUISANTES


Hola amigos; tras un par de semanas sin poder publicar nada en el blog de los trabajos efectuados en el huerto
 hoy que al fin he podido conseguir las cuchillas del multicultor y me dispongo a labrar la tierra,


Comienzo el labrado del huerto, y empezamos por la parte derecha segun entramos en el. es el lugar mas soleado durante el invierno, y este terreno que el que estoy labrando con la ayuda del multicultor, que ya tiene sus cuchillas nuevas, 

 Nuevamente podemos labrar a una profundidad de 30 cm, capacidad de labrado,  hundiendo las cuchillas en la tierra

Tras un ahora de labrado, así a quedado la tierra , bien removida, oxigenada, 


y preparada para recibir las semillas de la nueva siembra de guisantes, para el 2015


También labramos los alrededores de las plantas de pimientos que todavía, continúan dando buenos y sanos pimientos largos Italianos.

 Y por supuesto que quedo bien labrado, pero en esta parte no sembraremos nada por ahora, aunque si conseguimos, matar todas las malas hierbas que crecían en estos terrenos

Nuestro naranjo esta muy cargado de buenas naranjas pero verdes aun , así que cogeremos las mas maduras,

 A mi en particular me gustan ácidas y claro,  estas al no estar maduras , lo están y a mi me gustan mucho,  así que cogemos tres,



 Esta es una Mandarina, el árbol tenia tres dos se cayeron antes de  tiempo y solo le que da una, espero poder probarla,

 aquí puedes ver al fondo el Naranjo, y en la parte izquierda el Mandarino


 El clima es tan cálido que las margaritas están floreciendo

  y aquí tenemos los guisantes sembrados, en seis caballones, con mas amplitud, pues cada año me quedo corto en la separación y esta vez creo que estarán bien separados unos de otros, así podremos pasar entre ellos sin pisarlos , cuando sea el tiempo de recolección,
en los semilleros tenemos, sembradas las semillas de col, y en la tierra el Perejil


LO QUE HOY LLEVO A CASA


Aparte de los consabidos huevos que recogemos a diario, hoy también recojo tres naranjas, tenemos mas pero solo llevo tres,  pues aun están un poco verde, así que iremos recogiendo según vallan madurando,

Bueno amigos esto a sido todo por hoy, bueno algo mas de limpieza y quema de rastrojos y hierbas secas,, 


Gracias por tu visita, 
Un Cordial Saludo Rosi y Kike desde el Huerto Ecologico en el Empordá