sábado, 25 de mayo de 2013

TRAS UN VIERNES DE LLUVIA

 Tras un Viernes lluvioso,
 Visitamos el huerto hoy Sábado, la tierra esta húmeda, durante la noche el huerto se regó abundantemente, con agua de lluvia, por lo que todo crecerá  rápidamente,

Este viernes se sembraron 35 cogollos de lechugas y 25 lechugas Maravillas. A las cuales la lluvia le vino como caída del cielo, que así fue pero me refiero que el agua de lluvia es un bendición para la tierra y todo lo que en ella crece , y las lechugas sembradas están todas bien arraigadas


Los cogollos están  perfectos, con este agua caída justo en el día que se sembró 


Durante la semana recogimos los últimos guisantes y se arrancaron las plantas, dejando el bancal, labrado y preparado para una nueva siembra.
y Las redes de los guisantes ahora se colocaron a las plantas de los pepinos, ya que son trepadoras y  les viene muy bien para cuando crezcan los pepinos, ya que al estar colgados no tocan la tierra evitando de esta forma que se pudran .

Las plantas de las alcachofas continúan creciendo, y lo hacen  muy rápido


Quizás este año todavía podamos recoger algunas alcachofas, si siguen creciendo a este ritmo y tan sanas como puedes ver.


Las cebollas de guardar


Nuestras plantas de judías verdes, en su parte izquierda hemos sembrado nuevas semillas de judías , es paramos impacientes verlas crecer.



Las cinco plantas de fresas estan muy recuperadas, recordareis que estas son plantas de las primeras que tuvimos en este huerto, que se perdieron todas menos estas cinco, que se recuperan con fuerza.

Los ajos.


los últimos rabanillos a la izquierda, las nuevas plantas de recula  en el centro y los nuevos rabanillos estos son largos rojos de punta blanca, los de la derecha de la imagen.

Las coles y la coliflor

esta col la tendremos una semana mas y luego la recogeremos,

Las patatas, estas son de una nueva variedad que sembramos en el huerto , pues siempre sembrámos , la denominada Kanabec y esta vez hemos sembrado las denominada Mona lisa, y estamos impacientes de ver como nos salen,

Y por ahora están sanas y esta es su  bonita flor


Lechugas y tomateras

 hoy hemos sembrado 26 plantas de tomates, y son de mis semilleros, tomates San José, redondos grandes y duros buenos para ensaladas .

LA RECOLECCIÓN DE HOY

 Como te comentaba, al principio, ya hemos dado por finalizada producción de guisantes en nuestro huerto, se han arrancado, todas las plantas, y se a labrado la tierra dejándola preparada para una nueva siembra.

Y esta es la ultima caja de guisantes que hemos recogido en el huerto,



y con la imagen de la recolección, damos por finalizado nuestro día en el huerto.


Te damos las gracias por tu visita y ser un buen seguidor de este blog y su huerto,
Un Cordial Saludo kike y Rosi