viernes, 11 de noviembre de 2011

UN BUEN COMENTARIO y nuestro AGRADECIMIENTO.

Comentario enviado por. Natalia.
Hola!

Me encanta todas vuestras entradas, y lo bien que cuidáis el huerto. Estoy cogiendo mucha información, ya que en breves empiezo con la aventura de crear un huerto y la verdad.... no tengo ni idea de nada.
Trabajo en una escuela infantil y vamos a ofrecer esta gran experiencia a nuestros niños: ver como de algo tan pequeño como una semilla sale los productos que comemos cada día.
Me gustaría que me pudierais aconsejar con qué productos empezar, nuestra idea es comenzar con semilleros en Diciembre y tenerlo activo hasta julio, ya que el mes de Agosto se cierra y no podemos ir a ver las plantas.

Muchas gracias por este fantástico blog, vuestra experiencia y vuestras fotos.

Un fuerte abrazo,
Natalia.

Respuesta:
Hola Natalia somos kike y Rosi,
Agradecemos profundamente, que estés siguiendo, y cogiendo apuntes de este blog.
y nos parece estupendo que quieras ofrecer a los niños esta experiencia, sobre como cultivar un huerto, en mi caso un huerto ecológico.
Dices que quieres comenzar con semillero en Diciembre, pues bien ahora tiene muchas verduras de invierno, que podrás ver como crecen , y como evolucionan con vuestros cuidados,
dispones de mucha variedad en el mercado,
Como semillas puedes comenzar con las Habas, y guisantes que todavía, estas muy a tiempo de sembrar,
puedes adquirir semillas de lechugas, y poner en semilleros y cuando alcancen 10, cm. los trasplantas, encontraras y podrás sembrar ahora, Espinacas, Zanahorias, Rabanillos, Coles, de muchas variedades. cebollas tiernas, cebollas de guardar todo esto lo podrás ver crecer y recoger antes de las Vacaciones, y si sigues este blog podrás ir viendo como se siembran y cuidan en el huerto ecológico de kike y Rosi,
Mañana Sábado podrás ver como siembro las Habas y los guisantes, además de lechugas, y Espinacas.
Espero que algo te sirva de lo que te comento. y te aseguro que los niños disfrutaran, yo tengo tres nietos, de 10. de 8 y 6 años y me ayudan mucho cuando tengo que sembrar, ellos vigilan lo que han sembrado y siguen su crecimiento, hasta el momento de ser recogidas.
Es un placer el poder ayudarte en tu nueva Experiencia de como cultivar un huerto con los peques.
Un Cordial Abrazo de : Kike y Rosi.

1 comentario:

Natalia dijo...

Muchísimas gracias por vuestra información, os iré contando que tal con nuestros inicios!!! Y con vuestra propia experiencia iremos mejorando y creciendo poquito a poquito.
Un saludo,
Natalia.