sábado, 5 de noviembre de 2011

SABADO EN EL HUERTO 5. 11, 11


Hola una vez mas entre vosotros
Esta semana a estado lloviendo casi todo los días, y el huerto no se encuentra como para hacer mucho trabajo en el.
por lo tanto no puedo sembrar las habas y los guisantes que tenia pendiente sembrar este sábado pero no puede ser, esperamos que podamos sembrarlas en la próxima semana

Bueno pero algunas imagenes de como evoluciona el huerto si que las he tomado y que seguidamente os muestro

Los Olivos están en su punto de recolección
sus aceitunas están muy gordas y con sus colores naturales.
La plantas de las alcachofas crecen estupendamente y con el agua de lluvia que les esta cayendo están estupendas
y creciendo rápidamente.
Los caqui perfectos
pero claro a pocos le gustan, y los estoy regalando a mis amigos vecinos y a algunos colegas que viene a visitar el huerto
estos son los injertados con manzanas y puedes ver como están. buen color. buen sabor y muy buen tamaño.
las coles han tenido un crecimiento superrápido, con la lluvia que nos esta cayendo en esta semana.
Lo mismo tengo que decir sobre las cebollas tiernas y los puerros
y que les puedo decir de las lechugas. perfectas y sabrosas, total mente ecológicas 100 x 100 naturales.




Este es el mandarín ya tienen color sus frutos
y parecen que este buenas yo no las he probado todavía,
el Naranjo también comienza a tener color
sus naranjas son muy buenas, estas si las he comido
las coles de Bruselas, algo pochas
parece que se recuperan un poco, ya veremos que ocurrirá
lo mejor de la lluvia de esta semana es que los pozos están al 100 x 100 de su capacidad, y si sigue lloviendo llegaran a desbordarse por la parte donde entra el tubo de riego
y lo malo es que la tierra esta que no aguanta mas agua, y además no podemos pisar ni sembrar
Y con esta ultima imagen de la tierra damos por finalizado nuestro día de visita al huerto ecológico de kike y Rosi
te damos las gracias por tu visita a este blog y al huerto,
Un Cordial Saludo kike y Rosi

1 comentario:

Natalia dijo...

Hola!

Me encanta todas vuestras entradas, y lo bien que cuidáis el huerto. Estoy cogiendo mucha información, ya que en breves empiezo con la aventura de crear un huerto y la verdad.... no tengo ni idea de nada. Trabajo en una escuela infantil y vamos a ofrecer esta gran experiencia a nuestros niños: ver como de algo tan pequeño como una semilla sale los productos que comemos cada día.
Me gustaría que me pudieráis aconsejar con qué productos empezar, nuestra idea es comenzar con semilleros en Diciembre y tenerlo activo hasta julio, ya que el mes de Agosto se cierra y no podemos ir a ver las plantas.

Muchas gracias por este fantástico blog, vuestra experiencia y vuestras fotos.

Un fuerte abrazo,
Natalia.